Álvarez, Mar

Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad complutense de Madrid, graduada en los estudios profesionales de guitarra clásica en el Conservatorio de Gijón y titulada por el CES en las especialidades de técnico de sonido y grabación en estudio. Comienza su andadura musical en los años 90 al frente de la banda íntegramente femenina “Undershakers” con la que publica varios trabajos discográficos. Cursa sus estudios de arreglos y armonía aplicada a la composición en la Escuela de Música creativa de Madrid. Continúa sacando discos, componiendo y girando con “Pauline en la Playa” hasta hoy.

En 2009 forma el grupo “Petit pop” del que es compositora, cantante y guitarrista, continúa su labor docente como profesora de guitarra en Universidad Popular de Gijón y es ponente asidua de las conferencias del Aula Pop Rock de la Universidad de Oviedo.

Su amplia experiencia como compositora de música para publicidad, documentales y programas televisivos, le lleva a recibir en 2016 el premio “oh!” a la mejor banda sonora de teatro, de mano de la asociación de artes escénicas ACPTA. También es profesora e impulsora de la academia de música moderna “Sonidópolis”, con la que continúa aportando a la música de la ciudad desde la educación musical a adultos y a niños.

  • Gijón
  • Cronología
    • 1994-2000 Undershakers
    • 1997-Actualidad Pauline en la Playa
    • 2010- Actualidad Petit Pop