Femlab cantábrico es un proceso abierto en el que diversas organizaciones y comunidades aportan su trabajo de investigación sobre el papel de la mujer en la construcción de nuestras sociedades.

Las investigaciones, fruto del acuerdo entre espacios o resultado de esfuerzos individuales, son la base para el trabajo de difusión y sensibilización acerca de la invisibilización de la mujer en la cultura y en el resto de campos de la vida social.

Femlab Cantábrico es una provocación para que colectivos, personas y espacios de la cornisa cantábrica de la península ibérica se alíen para investigar, divulgar, valorar y reflexionar sobre el papel de las mujeres en nuestras sociedades.

Es verdad que hay sufijos que se ponen de moda y uno del momento es ‘lab’. Femlab Cantábrico no es un laboratorio, estamos de acuerdo, pero sí es un espacio para probar y equivocarse, para dudar y formular preguntas, para mirar y visibilizar lo que en general está encubierto.

Femlab Cantábrico nace en 2016 como una iniciativa conjunta entre dos espacios de pensamiento crítico (La Vorágine en Santander y Louise Michel en Bilbao) y su primera propuesta ha sido Nosotras / Gu geu. En 2017 se une el espacio cultural y librería La Manzorga de Gijón dentro del proyecto Para Sonar Iguales.