Laura Crespo

“Yo fui una chica en llamas”, bromea Laura Crespo. Se refiere con esta denominación a las sesiones de música protagonizadas por mujeres DJ en las que ella participó. De discurso claro y contundente, Laura es gestora cultura, comunicadora y una de esas personas que no pueden estar demasiado tiempo paradas.  Entre sus múltiples actividades, hace casi cinco años comenzó un proyecto pionero en la región: radiografiar el estado del sector musical de la ciudad. ¿Cómo? Hablando con todos sus protagonistas. Así nace MoMuCa (Movimiento Musical en Cantabria), que más tarde, a través de las redes, se convertiría también en una minuciosa agenda cultural con la música como protagonista. El embrión de un ente vivo cuyas ramificaciones serán alargadas según se vayan definiendo. 

Junto a Estela Zubeldia creó el dúo Señoras. El nombre artístico de estas dos atípicas pinchadiscos, o, como ella misma lo define “un amago, una excusa para tener jolgorio los fines de semana”. Lo hacen para pasarlo bien, sí, pero también con una intencionalidad; “redefinir ese concepto tan rancio asociado a la palabra señora”. 

Crespo cree que la situación de las generaciones más jóvenes ha mejorado; se han atrevido más. “Casi todas ellas han evolucionado de forma tímida, incluso alucinadas de que alguien les pregunte por su trabajo, porque siempre están rodeadas por hombres, que son el 98% del mundo de la música”. En el mundo cultural en el que se mueve a diario, identifica un alto grado de paternalismo y se declara en rebeldía con esa realidad: “Ya no disculpo ciertas actitudes; deberíamos estar todas en pie de guerra”

  • Nombre completo: Laura Crespo
  • Lugar de nacimiento: Santander
  • Fecha: 1980
  • Lugar de residencia: Santander