Cristina Montull

Cristina Montull (Barcelona, 1980), obtiene el título de Grado Medio de piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y el Superior de piano jazz en Musikene (San Sebastián) con Iñaki Salvador. Ha asistido en varios seminarios, de piano clásico, con Tsiala Kvernadze y de jazz con Wycliffe Gordon, Jordi Rossy, Ben Monder, Seamus Blake, Mark Turner y Albert Sanz entre otros. Ha trabajado como pianista acompañante de danza clásica, contemporánea y estilizada en el Institut del Teatre y el C.E.P.A. Oriol Martorell y en la orquesta Nueva Banda.

En 2009 se establece en Gijón. Empieza a trabajar en la Orquesta Nueva Banda y allí se mantiene tres años, en lo que ella misma define como “una gran experiencia”. Mientras tanto, conoce a los músicos de Asturias, es fan de muchos de ellos y gran amiga también. Empieza a quedar para tocar con Horacio García, Miguel Gallego, Carlos Pizarro y Manuel Molina. Comienza a componer para el grupo y se afianzan, llamándose Nothing To Lose.

En 2013, el quinteto monta una escuela llamada Up Tempo y al año siguiente se mudan de localización para crear la Escuela de Música Moderna y Jazz Meidinerz (Made in Earth).

Hoy en día sigue tocando a menudo, a veces a trío con Horacio García y Manuel Molina, con el trío Alegato Boogaloo (Miguel y Manu), con Luggoni, Herr-manos, Nancy & the Raitans y “lo que va surgiendo”, en sus propias palabras.