Para sonar iguales. Mujeres, músicas y territorios consolida un inventario de mujeres que han participado y participan de manera protagónica en las músicas locales de Santander y de Gijón en los últimos 25 años (1992-2017). El inventario es fundamental para visibilizar la presencia intensa de las mujeres en el desarrollo musical de nuestros territorios y poner a disposición de nuestras sociedades el conocimiento que les permita profundizar en el papel de la mujer.

Ver investigación

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Buscar en el contenido
Search in posts
Search in pages

 

El proyecto, en pleno desarrollo, busca:

  • Recuperar la memoria común sobre el papel de las mujeres en las músicas locales, contrarrestando la tendencia a invisibilizar su presencia.
  • Democratizar el conocimiento al poner el inventario ‘Mujeres, Músicas, territorios’ al servicio de la población en general y de investigadoras y especialistas, en particular.
  • Provocar encuentros entre mujeres productoras y creadoras tanto para compartir saberes (con-ciertas) como para vislumbrar nuevas rutas de visibilización.
  • Posicionar en la opinión pública de las dos ciudades la proporción real de la participación de las mujeres en la creación, producción y difusión de las músicas.

Las Citas

2 de noviembre / 19:30h. / La Vorágine

Encuentro Para Sonar Iguales en Santander con Pilar González Ruíz (investigadora) y las DJ’s Lara Sánchez y LadyRocket

3 de noviembre / 19:15h. / Termas Romanas (playa de San Lorenzo)

Encuentro para Sonar Iguales en Gijón con Antía Seijas (investigadora) y Sara Muñiz (musicóloga), Paula Mata (cantante lírica), Cristina Montull (música jazz) y Sofía Fernández (poeta y música folk)

17 de noviembre / 19:30h. / La Manzorga

Con-cierta local con La Txusma (Gijón) e Inés Fonseca (Santander).

18 de noviembre / 19:30h. / La Vorágine

Con-cierta local con Menhai (Santander) y Como Pez en el agua (Gijón).