Laura Pire

Laura Pire (Gijón, 1976) lleva toda una vida viviendo intensamente la música desde la cuna con un padre músico y promotor del jazz en Asturias desde los años 70 con su programa de radio.

Siendo muy joven empezó con los estudios de piano clásico en el conservatorio hasta los 18 años, cuando comenzó a estudiar  bajo como instrumento principal para componer, cantar y tocarlo en directo en varias formaciones. La más emblemática fue la banda Cuac! en la que convivió musicalmente con gente muy destacada como Eduardo G. Salueña o Pedro Menchaca.  Con esta banda se grabó un disco muy interesante. “Dulce pudrir”.

Cuando la banda se disolvió comenzó el encuentro con la música electrónica trabajando siempre con pseudónimo y vinieron las primeras menciones en concursos. Gracias a esto también surgieron sinergias con músicos asturianos del mundo de la electrónica que mostraron su interés en la artista como LCC, el equipo del festival Trendelemburg o Dj Mauri.

Recientemente ha participado de forma activa en la composición y arreglo del repertorio del primer show de Rodrigo Cuevas con temas tan conocidos con ‘Ritmo de Verdicio’ o ‘El Huertiquín’.

Con parte de su repertorio electrónico se ha creado una pieza de danza contemporánea que gira por el norte de España desde hace varios años en festivales como DanzaGijon o Fetén y centros de arte como LAVA Laboratorio de las artes de Valladolid o el MUSAC en León.

 

Cronología

  • 2009-2012 Cuac!
  • 2011-Actualidad
  • Violeta Nureyev