Fee Reega

Fee nace en Balingen (1988), un pequeño lugar de Alemania que dejó atrás en la universidad con la intención de no volver a pisarlo. Sin embargo, la estudiante de literatura rusa en Berlín tropezó durante un Erasmus con Madrid y terminó cayendo en una aldea asturiana.

Fee Reega empieza a hacer música en 2009 y con eso provoca el desmontaje de su vida. En los siguientes tres años publica cinco EPs y un álbum, todos producidos por ella y grabados y publicados con la ayuda de amigos músicos y pequeños sellos de Do-It-Yourself internacionales (sobre todo Woodland Recordings). Toca conciertos en todo Europa y mientras vive entre Berlín, Madrid y en el Asturias rural.

Además, desde 2015 es cantante de la banda Captains, junto a David Baldo, Oskar SD y Aaron Dall. Juntos han ganado el Concurso de maquetas del festival Autoplacer, fueron nominados para los UK Video Music Video Awards con el clip de ‘Heavy Metal Works’ (Amar Hernández), que ganó también el Soundie al mejor director y han empezado 2017 siendo elegidos ‘Artista emergente 2016’ por los oyentes del programa Disco Grande de Radio 3.

Fee también combina escribir canciones con escribir poemarios como su reciente Purpurina y Percebes (Canalla Ediciones). Con su colección de personajes peculiares y su única forma de expresión derivada de aprender poco a poco el idioma (aunque también compone en inglés y alemán), Fee compone canciones que construyen su mundo particular, alejada de los estereotipos musicales y de cantautor que todos conocemos.

Cronologia

  • 2017 SONAMBULANCIA Con Captains – Captains (CD homónimo)
  • 2015 Badass love letters The Dead Hands & Fee – III
  • 2014 La Raptora Die Entführerin
    The Dead Hands & Fee – The horrible scar EP
    “Michi Panero” (original by Nacho Vegas) for the compilation WR50 on Woodland Recordings
  • 2012 SALVAJADA / SAVAGERY / WILDHEIT
  • 2011 “Te he amado en un hotel en la calle del Divino Pastor”
    “Dorian” for the compilation “Home Taping is Music 2”
  • 2010 ”Chilabu” “Herr Keine Beine”
    “Boden voll Federn” for the compilation “Stranger Songs”
  • 2009“Verstand der Dinge”
    ”Ich will kein Bettler sein und du keine Heilige”