Ike Wahl

Ike Wahl es alemana, nace en un pequeño pueblo al sur del país llamado Stuttgart, y allí da sus primeros pasos como música en el grupo de su hermano mayor, como batería, ya de muy joven.

Entre 1993 y 1996 Ike, junto a unos amigos, comienza a pasar fines de semana enteros  tocando con cualquier cosa (instrumentos, chapa, cristal, madera). Ike recuerda este momento de experimentación como uno de los momentos más activos musicalmente de su vida, una buena entrada al mundo de las bandas, ya que no tenían ningún tipo de ataduras ni restricciones, cosa que oprime a los grupos más públicos. Se llaman a sí mismos [oˈrãːʃ ](orange), y hacen una especie de post punk psicodelico con dejes de grunge. Despues de un año tocando les ofrecen un bolo que aceptan sin problema, pero tras el cual el grupo se deshizo.

Tras varios intentos fallidos de crear una banda consolidada, surge Байкал (Baikal), banda de electropunk hecho con un sintetizador, una caja de ritmo y voces con muchos efectos. Música irreverente, con la que tanto ella como su compañero de grupo Ivo Díaz Cue participan en varios concursos y dan varios conciertos por toda la geografía asturiana.

En 2011 su hermano se muda a Gijón y vuelven a sus raíces formando una banda de punk melódico con más atención a las letras: Herr-Manos. Ike está muy presente en la música de Gijón no sólo por su participación en esta banda, de las más demandadas actualmente en todo tipo de conciertos y proyectos musicales de la ciudad, sino también como batería en los proyectos de César Maltrago y los Atractores Extraños, y más recientemente con Mar Álvarez y Amelia Duarte.

Stuttgart, 1976. Gijón

Cronología

  • 2017 Grabacion del segundo disco de Cesar Maltrago en Rata Pocha Estudios.
    Visita en los estudios Acme para grabar el nuevo dicso de Herr Manos.
    Primeros ensayos con Mar Álvarez y Amelia Duarte.
  • 2015 Se suma a César Maltrago y los atractores extraños. 
  • 2014 sale el primer cd-comic de Herr Manos con las ilustraciones de Ruma Barbero
  • 2011 Herr Manos
  • 2001/2007 Junto a Ivo Díaz Cue surge Байкал (Baikal)
  • 1988 /89 Forma parte de la banda punk Metamorphose tocando la batería. Su hermano toca la guitarra.